fbpx

Una pregunta muy importante para emprendedores, freelancers y ejecutivos que todavía buscan sobreponerse a la procrastinación y la ansiedad de la desorganización.

Si hubiera una forma de avanzar consistentemente y fluidamente en tus proyectos más importantes pero sin la avalancha de estrés, retrasos «involuntarios» y baja autoestima…

¿Te sentirías capaz de crear un sistema de productividad que te sirva a ti, a tus necesidades y te ayude a encontrar fluidez en tu día a día?

Y…

 

Por qué, al no convertirlo en una prioridad, puede acabar con tus objetivos, proyectos y paz mental

Cuando estás solo, armando tu pequeño imperio personal, es cuando te das cuenta, realmente, lo importante que es saber ejecutar y avanzar en tus proyectos consistentemente, incluso en los días en los que no quieres hacer nada, en los que preferirías quedarte enganchado al televisor con tu serie favorita.

Tu futuro, tu independencia financiera depende de ello, si no,

¿De qué sirvió el riesgo que tomaste?

Porque, al final de cada día, tienes que confrontarte con la dura realidad:

❌ Todo te sobrepasa porque parecería que trabajas desaforadamente, como una ardilla corriendo de un lado al otro. Pero en el fondo, sientes que solo pasaste en tareas sin sentido, que no avanzaste en nada importante, solo en lo urgente porque hiciste lo primero que cayó en tu bandeja de entrada o en algún mensaje que te enviaron por Whatsapp.

❌ No lograste avanzar ni una pizca en tus proyectos porque tu cabeza parece el mono del zoológico de tu ciudad, que con cada nuevo «ding» de tu teléfono, responde a quienquiera que te haya escrito: tu mamá, tu esposa, tu amigo de infancia que escribe luego de 15 años, etc, etc, etc…y además (por si fuera poco) te sientes tenso y estresado.

Si de verdad lo sientes así, entonces sigue leyendo.

Porque lo que sigue podría FÁCILMENTE ser el momento determinante cuando regreses a ver en unas semanas y al fin, tengas un sistema de productividad personalizado y tuneado que te permitirá rebotar en los malos momentos y avanzar consistentemente en los buenos, para acercarte a tus objetivos más importantes, tranquilamente, con equilibrio y salud mental.

Pero antes…

La misma situación una y otra vez…

Ya estamos en el segundo trimestre de este 2023 y veo cómo la lista de buenas intenciones para este año va quedando poco a poco en el olvido, en algún cajón que no te gusta regresar a ver.

Y así mismo, quedarán escondidas tus esperanzas de avanzar en ese emprendimiento que te iba a permitir tener independencia financiera y al fin ser libre del maldito 8/5.

O simplemente, inscribirte en esa maestría y alardear por ahí para que por fin te digan «Magíster» ???? .

O más humildemente, terminar ese libro que ya tiene 5 centímetros de polvo acumulado en otro cajón del olvido en tu escritorio.

Y el peor de todos, que otro año comiences con la esperanza de que todo va a cambiar, porque «Ahora sí lo logro»…y luego de tres meses sigues estresado y angustiado por la pila interminable de tareas.

Y estoy casi seguro de que ya estás cansado de esa situación, de no tener nunca tiempo para avanzar en ese proyecto que significa tanto para ti y del que depende mucha gente a tu alrededor.

Que estás harto que el monstruo de la procrastinación se te vaya de las manos, que pierdas confianza en ti mismo, y en tu capacidad de avanzar.

Que por más trucos mágicos de productividad que implementes sigues en una espiral de estrés y ansiedad que te impide disfrutar de los momentos que realmente importan: ese paseo con tus hijos por el parque, esa trotada con tu perro el fin de semana y por qué no, cocinar un fin de semana con tus amigos.

Y el peor de todos: que aparezca en tu mente, casi sin quererlo, ESA pregunta incómoda: ¿Por qué estoy haciendo esto?¿Qué hago aquí? ???? y la desmotivación te gana poco a poco.

Como emprendedor, freelancer o ejecutivo que está ahí, en medio de la tormenta de la ejecución, debes poder ejecutar sin sobresaltos, concentradamente pero manteniendo tu salud mental.

Parece irreal…pero te aseguro que no lo es.

¿A qué me refiero?

A que estás en una posición privilegiada porque decidiste tú solo, sin presiones, entrar en un camino en el que si no ejecutas, pues nada avanza, no hay sueldo salvador al final del mes…

Y es por eso mismo que te mereces esa tranquilidad interna de saber que estás avanzando a paso seguro hacia tus proyectos, hacia ese sueño de independencia financiera, o algún tipo de éxito, como quiera que tú lo definas (porque no todos queremos tener millones y comprarnos un yate).

Te mereces tener esa sensación de cumplir tus metas y objetivos, mostrarte a ti mismo que sí puedes ser organizado y disciplinado.

Te mereces sentir que estás en control de tu vida, según tus propios términos y no los de otra persona.

Sentir que tienes suficiente paz mental para disfrutar de las cosas que más valor le dan a tu vida. Que, para mi, sin lugar a dudas, es cuando salgo a pasear con mis hijos por la montaña o sentarnos en la mesa del comedor y tener una buena tarde de juegos de mesa.

Y sobre todo, te mereces estar segur@ que estás siguiendo el camino que tú elegiste y por el que darías todo de ti.

Ahora, creo firmemente que hay una forma de FINALMENTE inclinar la balanza a tu favor.

Pero antes, quiero clarificar algunas «cosillas» que nos hicieron creer en el mundo caótico de la productividad personal…

Las 3 razones por las que todavía sigues atascado en la tierra de la desorganización y la tensión

(y cómo salir del hueco hoy mismo)

 

Razón #1: Te hicieron creer que no eras disciplinado

Verás…
El lado oscuro de la fuerza te convenció que para ser eficiente, disciplinado y productivo debes haber nacido con el «talento» de la organización.

Y eso se traduce en diálogos internos del estilo: «Es que yo no soy así, no tengo el «gen» de la organización y la productividad. Es muy difícil cambiar», cada vez que atacas esa lista interminable de tareas.

Y obviamente, eso tiene consecuencias en tu día a día, porque:

  • Abandonaste tu lucha contra la procrastinación porque te convenciste de que así «funcionas mejor».
  • Te acostumbraste al ataque de pánico cotidiano cada vez que te sientas frente a tu computador y tienes 125 correos electrónicos no leídos, todos urgentes.
  • Los objetivos y los proyectos incumplidos se apilan en tu cuaderno de notas (o servilleta dicho sea de paso).

Siento decirlo, pero no debe ser así…

Tienes que darte cuenta que:
Es una mentira que naciste o no naciste «calificado» para la organización y la eficiencia, porque es algo que puedes aprender. Y para eso necesitas tener confianza en ti mismo, convencerte que lo puedes lograr porque todos podemos aprender algo valioso, con el esfuerzo adecuado y el acompañamiento de alguien que te apoye en esos esfuerzos.

Razón #2: Todavía crees que tienes que ser un "enfermo" de la eficiencia y no descansar nunca

Probablemente esto no me haga muy popular pero hay que decirlo de una vez por todas:

Para ser más productivo no necesitas ser un «workaholic», correr de un lado al otro y responder a cualquier «emergencia» de último momento.

No lo necesitas porque lo único que produce ese desenfreno es la ilusión de que estás ocupado, pero finalmente no haces nada bien.

Y lo peor de todo es que ese desenfreno te produce estrés y ansiedad, que a la larga te afecta física y mentalmente.

Lo que necesitas:
Darte ese momento de parar un momento, establecer prioridades en tu vida, y sobre todo, poner todas tus energías en un solo lugar y dar tu máxima contribución.

Razón #3: Sigues esperando la formula mágica de la productividad

Dime si te parece familiar la situación:

Procrastinaste hasta más no poder durante la semana y finalmente, el viernes a las 2pm, decides que, de una vez por todas, te vas a poner serio con esto de la productividad:

Entras a Google a buscar algún truco mágico que te ayude en ese momento oscuro, pero te encuentras que, para aplicar ESE maravilloso sistema, necesitas no menos de 2 meses para entender de qué va, y para aplicarlo tienes que volver a la universidad.

Muchas veces caemos en ese juego: ponemos todas nuestras esperanzas en algún milagro, algún método extraordinario que nos hará cambiar definitivamente y para siempre. Queremos pasar, de la noche a la mañana, de ser un procrastinador crónico a un dios de la eficiencia.

Pero la cruda realidad es que no existen métodos mágicos ni recetas milagrosas.

Lo que sí existe:
Tu propia capacidad de conocerte a ti mismo, conocer tus fortalezas y debilidades, y solo a partir de ahí implementar cualquier mejora y ser más productivo pero *conscientemente*, sin ayudas superficiales.

Crear tu sistema de productividad personalizado está más cerca de lo que crees

 

Si has llegado hasta aquí, me imagino que YA sabes lo importante que es saber ejecutar eficientemente, sobre todo porque necesitas alcanzar los objetivos que te has planteado, terminar esos proyectos prioritarios, y no dejarte ganar por el estrés y la distracción.

No hace falta que te lo recuerde 🙂

Pero tal vez no sabías que, utilizando el proceso de Zenprendedor que compartiré pronto contigo, podrás:

✔️ Dejar lo urgente por lo prioritario porque sabrás por qué haces las cosas, incluso las más aburridas y tediosas.

✔️ Concentrarte en las tareas diarias sin posponer al infinito tus proyectos y metas a algún momento desconocido en el futuro.

✔️ Desarrollar una motivación que te permitirá avanzar incluso en los momentos más difíciles, en los momentos en que solo quieres echarte a la cama y no hacer nada.

✔️ Estarás más tranquilo y feliz porque construyes tu proyecto a partir de una posición de seguridad y no desde la culpabilidad y baja autoestima.

Sí, todos estos resultado están al alcance de tu mano, incluso si has sido un procrastinador crónico durante años, porque está en tu naturaleza aprender, aprender a ser productivo.

Pero debes entender ciertos principios que te ayudarán a construir tu casa «productiva» con cimientos a prueba de terremotos (incluso de 9 grados).

Y no está de más mencionar que esos principios han sido probados ampliamente. Para ser más claro: los utilizo en el día a día y han servido para mis clientes de coaching. Las he probado. Las han probado. Hemos cometidos errores. He corregido errores. Mentalidad de crecimiento tuneada para ayudarte a avanzar.

¿Por qué te puedo ayudar?

¡Hola!

Soy Andrés Nieto, y cuando no estoy escuchando música (tratando de hacer de DJ), jugando juegos de mesa con mis hijos Lila e Inti o conversando con mi esposa Andrea, estoy manejando Giro, mi pequeño lugar en internet dónde coacheo y enseño a personas como tu cómo ser más productivas y resilientes en este mundo que va a 200km por hora.

Por lo demás, tengo estudios de sociología, una maestría en educación y soy monje budista desde hace 5 años (para nada raro ????). Tengo además más de 10 años de experiencia enseñando a jóvenes y adultos a desarrollar habilidades nuevas y crear sistemas de productividad, para que puedan hacer lo que más quieren.

Además, desde hace algunos años he venido aprendiendo cosas nuevas y desarrollando mi emprendimiento digital, y sé que no es fácil…conozco los altos pero también los bajos. Y he aprendido que una de las piezas fundamentales para alcanzar tus proyectos y de paso mantenerte actualizado en este mundo incierto, es que debes ejecutar consistentemente.

Por también estoy convencido que es igual de importante mantener tu salud mental, tener un propósito de vida que realmente te importe y encontrar equilibrio en tu vida.

Te presento…

Zenprendedor

 

El programa de coaching que te ayudará a ser más productivo pero manteniendo tu salud mental

Zenprendedor es mi programa de coaching que te ayuda a desarrollar un sistema de productividad para que puedas rebotar en los momentos malos y avanzar consistentemente en los buenos, y así alcanzar tus objetivos personales y profesionales, tranquilamente, con equilibrio y salud mental.

Está diseñado para situaciones «extremas», ya sabes, si eres un emprendedor, ejecutivo o freelancer que necesita sí o sí sacar adelante sus proyectos porque tu paga de fin de mes depende de ello ????.

Pero al mismo tiempo, no quieres perderte en la tormenta del estrés y la ansiedad, quieres hacerlo pero manteniendo la calma, sin apuros y urgencias.

3 formas en las que podrás al fin relajarte…

5 módulos

en los que veremos paso a paso, los principios que necesitas implementar en tu vida para crear un sistema de productividad personalizado y que al mismo tiempo te permita encontrar esos momentos tan importantes en tu vida: salir a dar un paseo, pasar un rato con tus hijos sin estar todo el tiempo estresado y pensando en lo que no hiciste el día de ayer…

12 sesiones de implementación personalizadas

que han sido meticulosamente planeadas y diseñadas para que construyas un sistema simple y efectivo de productividad personal. Y nota aparte: me apasiona enseñar, tengo más de 10 años de experiencia enseñando, así que sí, he pasado muchas horas diseñando la mejor manera de que estos principios y técnicas te sean de mucha utilidad.

Nada de "gurú style"

Estos principios y técnicas que compartiré contigo no me los inventé yo, cantando bajo la ducha. Son principios y técnicas que han pasado el test de la ciencia, es decir: investigadores serios, de una comunidad científica bien establecida que por más de 40 años nos dicen: ASÍ PUEDES MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD (literalmente han estado gritando, pero nadie les hace mucho caso).

Así es como todo se descompone

Módulo #1 Germina una motivación indestructible

Aquí es donde crearás, con total confianza, cimientos indestructibles para tus esfuerzos productivos.

Porque este camino hacia la productividad personal comienza cuando te das cuenta que estás perdido, haciendo esfuerzos inútiles a diestra y siniestra, y arrastrado por cualquier urgencia de última hora

Cuando terminemos con el módulo 1, tendrás un horizonte de acción claro, es decir, una base sólida para mantenerte motivado, que te permita avanzar en los momentos más difíciles, que te ayude en el día a día y te permita priorizar tu esfuerzo y enfocarlo hacia dónde realmente importa.

Así es cómo lo lograremos:

Nos haremos algunas preguntas importantes (y tal vez un poco incómodas) que te permitan definir tus valores y metas importantes para ti.

Definiremos una intención esencial, es decir un objetivo a largo plazo que realmente te motive y esté alineado con tus valores.

Implementaremos algunos ejercicios de reflexión, ya sabes, algo que te ayude a no perder de vista tu camino cuando se vuelve todo muy complicado, y te ayude a hacer los ajustes necesarios.

Módulo #2 Desarrolla un sistema productivo que te sirva a ti

¡Fantástico!

Ahora ya sabes por qué haces las cosas, sabes en qué enfocarte para no perder el rumbo. De verdad, eso es algo increíble que no muchas personas tienen en su vida.

Pero obviamente, no podemos quedarnos ahí, porque no puedes quedarte con la motivación y los objetivos, necesitas una estructura, un contexto que te permita pasar de «modo reacción» a «modo acción», y no quedarte apagando incendios todo el día.

Por eso, construiremos juntos un sistema de productividad adaptado a tus necesidades y con las herramientas (análogas o digitales) que realmente apoyen tus esfuerzos y no los entorpezcan.

Así es cómo lo haremos:

Primero lo primero, definiremos tu forma de trabajo y adaptaremos algunos principios de organización que mejor se adapten a tu estilo de trabajo.

Aprenderás a organizar tus proyectos con un método simple pero efectivo. Obviamente si necesitas algo más complicado, te tengo cubierto.

Aprenderás a organizar tus proyectos con un método simple pero efectivo. Obviamente si necesitas algo más complicado, te tengo cubierto.

Módulo #3 Deja de lado la procrastinación de una vez por todas

Perfecto, tienes el sistema que te permite mantenerte a tope en todas tus responsabilidades.

Ahora, queda EL gran reto: sentarte en tu escritorio y trabajar en lo verdaderamente importante. Porque siempre estará ahí la posibilidad de posponer al infinito tus proyectos y metas a algún momento desconocido en el futuro.

Y bien adentro. sabes que ahí está la frustración y remordimiento diario por no hacer lo que se supone que debes hacer y son dos cosas que no es bueno tener en tu vida.

Y por eso debemos «domar» al monstruo de la procrastinación, con estrategias simples pero efectivas que te ayudarán a avanzar en tu día a día.

¿Y cómo lo domamos?

Desarrollaremos juntos una práctica de auto-reflexión que te permita detectar las emociones que desencadena la procrastinación.

Desarrollarás algunas técnicas emocionales para lidiar con el monstruo, porque no podemos "destruirlo", solo aprender a vivir con él.

Aprenderás a organizar tus proyectos con un método simple pero efectivo. Obviamente si necesitas algo más complicado, te tengo cubierto.

Módulo #4 Trabaja concentradamente

Ahora, también debemos ocuparnos de cómo trabajas.

Porque no es suficiente sentarte a trabajar pero distraerte 60% del tiempo. Porque lo que logras con esa forma de trabajar es solo hacerlo más lento y de mala calidad.

Por eso, debes poner todas tus energías (mentales y físicas) en la actividad que tienes frente a ti.

Eso te permitirá hacerlo más eficientemente pero también más profundamente.

Y bueno, no lo digo solo yo, pero al concentrarte profundamente en tus actividades, te permite tener un sentimiento de bienestar y satisfacción en tu trabajo. La fórmula mágica para lidiar con el estrés y la ansiedad.

¿Cómo lograremos desarrollar esa capacidad de concentración?

Estableceremos un hábito de trabajo profundo que te permita casi inconscientemente entrar en modo monje sin tanto sobresalto y fuerza de voluntad.

Aplicaremos ciertas técnicas que te permitirán concentrarte en tus tareas incluso si ese día te levantaste con ganas de pasarte el día viendo videos en Youtube.

Llevaremos un registro de tu tiempo de trabajo concentrado para que puedas ver, con datos concretos, tus avances.

Módulo #5 Alcanza fluidez y serenidad en tu día a día sin terminar quemado

Este último módulo es la cereza del pastel.

Para que toda esta estructura se mantenga en pie, necesitas saber, conscientemente, cómo te está yendo en tus proyectos para que puedas hacer los ajustes necesarios cuando veas que estás yendo por el mal camino.

Al no tener este elemento, te vuelves obsesivo con tus objetivos, no ves el proceso, el camino y terminas quemado por el estrés y la ansiedad. Me ha pasado y les ha pasado a mis clientes, y por eso sé lo importante que es.

¿Cómo lo lograremos?

Vamos a desarrollar un hábito de auto-evaluación en el día a día, que te ayude a evaluar objetivamente tus avances y hacer ajustes para el siguiente día.

Vamos a aplicar técnicas de mindfulness para observar y calmar tu mente, y puedas concentrarte en el aquí y ahora. Lo sé, suena "new age" pero no lo es, es una práctica budista (y tengo algunos años de experiencia en ello) que tiene efectos muy buenos para tu salud mental. Y ha sido ampliamente estudiada por sicólogos y neurocientíficos.

Garantía Lenta

Guarantee Image

De verdad pienso que este programa de coaching te puede ayudar: mis habilidades «coachísticas», la información científica que quiero compartir contigo y la experiencia con otras personas, hacen que me sienta realmente confiado.

Por eso, durante la primera semana puedes probar mi acompañamiento y consejos antes de comprometernos formalmente.

Si después de nuestras primeras dos conversaciones «mágicas y reveladoras», de definir juntos lo que te realmente te mueve y te motiva, y que tengas una primera sensación de tranquilidad y foco para tus proyectos, decides que el programa no es para ti, me lo haces saber y te reembolso tu inversión.

Sip! No quiero obligarte a nada si crees que Zenprendedor se fue por la tangente y no te ayuda a ser más productivo.

Puedes hablar directamente con Andrea a andrea@giro-edu.org y te reembolsará tu dinero inmediatamente.

Si estás interesado en Zenprendedor y quieres saber si se adapta a tus necesidades, tu siguiente paso es agendar una sesión de exploración

 

Preguntas que la gente hace antes de decir SÍ al programa de Coaching Zenprendedor

 

¿Qué pasa si no tengo el "gen" de la disciplina y la organización?

El cuento que nos hemos comido desde la escuela y el colegio… Por experiencia con clientes, y por mi experiencia personal, te puedo asegurar que no es cierto.

Es verdad que todos somos diferentes, pero decir que no puedes hacerlo porque no eres disciplinado, no tiene sentido. Todos somos capaces de aprender algo nuevo, y la productividad personal no se escapa de eso.

Puedes aprender a ser más organizado, a gestionar mejor tus tareas y tu tiempo, solo debes hacerlo un paso a la vez con el acompañamiento de la persona indicada. Esto es algo de lo que estoy absolutamente convencido.

¿Qué pasa si he probado otros métodos de productividad pero no me han funcionado?

Ese es el problema de los métodos…son rígidos, esquemáticos y muy generales. Y la mayoría de veces nos topamos con ellos porque son fáciles de encontrar.

Pero la vida no es así, no todos somos iguales. Hay madrugadores, hay noctámbulos, hay quienes se distraen fácilmente, hay a quienes les es más fácil concentrarse. No hay soluciones que calcen para todo el mundo porque todos tenemos vidas diferentes y problemas diferentes.

Por eso, me esforcé para que este programa sea 100% personalizado. Eso quiere decir que adapto mis consejos y mejores prácticas a tu situación personal, y solo a partir de ahí, construiremos un sistema de productividad que te sirva realmente. Nada de imposiciones o camisas de fuerza, más bien principios que le darán una dirección a tus esfuerzos.

¿Qué pasa si tampoco quiero convertirme en un desenfrenado de la eficiencia y la ejecución?

Te entiendo, ese es un gran problema de la industria de la productividad. Nos han hecho creer que para ser eficiente tienes que estar a tope 100% de tu tiempo, sino eres un perezoso y no lograrás nunca tus objetivos.

Pero eso no es cierto.

A algunos les irá bien ese modo de vida, otros simplemente queremos vivir más en armonía con nuestro propósito de vida, cumplir ciertos objetivos y proyectos, pero tener tiempo de disfrutar con la familia, de un paseo por el parque o de jugar unas horas tu juego de mesa preferido.

No es el objetivo del programa que te conviertas en un Hulk de la eficiencia. El objetivo es que encuentres un flujo de trabajo que funcione para ti y que lo adaptes conscientemente, observando tus fortalezas y debilidades y ajustando según sea necesario.

He trabajado con otros coaches, ¿me vas a obligar y decirme todo lo que tengo que hacer?

Por supuesto que no, es más, te diría que todo lo contrario. Creo firmemente en tu capacidad para decidir qué es lo mejor para ti.

Mi rol es acompañarte en ese proceso, con consejos pero sobre todo con apoyo y aliento, no con obligaciones, deberes y directrices sobre cómo debes hacer las cosas.

Y lo sé, muchos coaches hacen eso…Por eso, para mí, es muy importante crear un espacio seguro, de respeto, confianza y confidencialidad, dónde puedas contarme tus problemas y solo a partir de ahí, buscar soluciones juntos que se adapten a tus necesidades.

¿Voy a tener tiempo de implementar tus consejos?

Para ponerlo en pocas palabras, mientras más ocupado estés, MÁS necesitarás un sistema de productividad que te ayude a ejecutar sin contratiempos y sobre todo, que apoye tus proyectos más importantes.

Y lo entiendo.

Eres un emprendedor súper ocupado con un millón de cosas (y tal vez incluso un trabajo de día) en tu plato. Por eso, el programa de coaching lo construí con un objetivo en mente: Implementación.

Todas las sesiones y el acompañamiento durante la semana están orientados a que apliques los consejos y si se presentan problemas o no entiendes bien cómo hacerlo, estaré ahí para resolverlo contigo. No vas a estar solo, eso te lo aseguro.

¿Cuántas horas a la semana necesito invertir en el programa?

Diría que necesitas al menos invertir 2 a 3 horas por semana. Si te parece mucho, solo imagina que ves 2 o 3 capítulos de tu serie favorita.

Comparado con eso, es una pequeña inversión considerando que estás construyendo los cimientos para perseguir tus objetivos tranquila, pero decididamente.

¿Me puedes recordar qué voy a obtener cuando me inscriba en el programa?

Por supuesto, si te decides para entrar en el programa, tendrás:

 

  • 12 sesiones sincrónicas (1 por semana, 3 meses), con hojas de trabajo y consejos personalizados para crear tu sistema de productividad con confianza y simplicidad.
  • Contacto asincrónico durante toda la semana para responder cualquier pregunta que tengas o simplemente si quieres conversar un rato conmigo.
  • Grabación de las sesiones para que puedas consultarlas en cualquier momento
  • Bonus: 1 sesión adicional para implementar tu segundo cerebro, tu sistema 100% personalizado de gestión del conocimiento.

¿Es realmente libre de riesgos?

Sip! No quiero obligarte a nada si crees que Zenprendedor se fue por la tangente y no te ayuda a ser más productivo. Por eso, durante la primera semana puedes probar mi acompañamiento y consejos antes de comprometernos formalmente. Si pones el esfuerzo, haces el trabajo y decides que el programa no es para ti, me lo haces saber y te reembolso tu inversión.

¿Todavía indeciso?

 

6 formas de saber si estás listo para ser más productivo y tener paz mental

Eres un procrastinador (crónico y no tan crónico)

No tienes ideas de qué tareas debes hacer, siempre se te pasan los plazos, nunca terminas tus proyectos, pero te diste cuenta que tienes un problema y quieres hacerlo bien. No perder tiempo con parches de mala calidad y soluciones fáciles pero ineficientes.

Haz leído todo hasta aquí...

Lo sé, no suena muy difícil, pero estar consciente de que tienes un problema y estar dispuesto a hacer un esfuerzo para solucionarlo, es EL primer gran paso para realizar cualquier cambio. Sin voluntad no hay camino posible.

Sabes lo necesario que es tener un sistema de productividad

Ya probaste métodos de dudosa procedencia, te abriste una cuenta en más de 3 aplicaciones de productividad y te das cuenta de lo importante que es tener un flujo de trabajo para atacar tus tareas y proyectos de forma continua pero segura, sin dejar las cosas para el último o que simplemente te desborde el ajetreo y estrés de la vida diaria.

Eres emprendedor o freelancer

Ya sabes, superaste el miedo de lanzarte al vacío, y el resto del mundo te ve raro cada vez que les cuentas qué haces de tu vida. Pero te das cuenta en el camino que también necesitas resultados concretos, tareas realizadas, proyectos cumplidos, y poder vivir tranquilamente de una vez por todas.

Has invertido una buena dosis de tiempo en "trucos" de productividad

Has visto videos de Youtube, leído muchos artículos de blog, seguido algún curso gratuito con la esperanza de encontrar una solución que funcione para ti. Y déjame decirte que, para gastar 1 hora de tu tiempo diariamente, es porque te importa lo suficiente como para hacer un cambio.

Estás impaciente por ver una luz al final del túnel

Tener un resultado, aunque sea pequeño, que te ayude a tener más confianza en ti mismo, tener más seguridad de que sí puedes cambiar: No estoy diciendo que nos casemos…lo que estoy diciendo es que pruebes mis consejos y acompañamiento durante la primera semana y veas por ti mismo que sí puedes terminar tus tareas más importantes del día, y cumplir con tus objetivos semanales por más pequeños que sean.

Si te sorprendiste asintiendo con la cabeza en al menos 4 de los 6 puntos anteriores, entonces NO PUEDO esperar para conocerte dentro de Zenprendedor.

Antes de decirnos adiós…

Ahora sabes cuál es la diferencia entre la procrastinación crónica, el multitasking estresado, y la ejecución fluida, concentrada, con propósito, y todo surge de tener un sistema de productividad «lento» que te ayuda a ejecutar pero manteniendo tu salud mental.

Y para lograrlo creé Zenprendedor: El programa de coaching que te ayudará a ser más productivo pero manteniendo tu salud mental

Si todavía estás leyendo, estoy convencido que este programa te puede ayudar si:

  • Estás construyendo tu emprendimiento o te lanzaste al freelanceo: Ya sabes, superaste el miedo de botarte al vacío, y el resto del mundo te ve raro cada vez que les cuentas qué haces de tu vida. Pero también necesitas resultados concretos, avanzar en tus proyectos y vivir tranquilamente de una vez por todas.
  • Eres un ejecutivo que necesita resultados concretos pero la locura del día a día te desborda y llegaste al punto en el que NO puedes seguir así.
  • Estás en un trabajo de escritorio con un jefe y todo lo que conlleva, y quieres ponerle un freno a la locura interminable del lunes por la mañana, hacer un _reboot_ y al fin poder decirle a tu jefe, «NO, ahora estoy ocupado»????.

Así que si estás listo para avanzar, estoy seguro que haremos un super trabajo juntos durante estas 12 semanas para que puedes experimentar tranquilidad y resultados en tus objetivos y proyectos.