fbpx

Una pregunta para negocios que se enfrentan a la desorganización del día a día:

 

¿Si hubiera una forma de impulsar tu negocio de manera más eficiente, organizada y en un solo lugar… te sentirías confiado para dar ESE paso hacia un negocio exitoso?

Por qué necesitas optimizar tu negocio

 

Por lo general, cuando comenzamos un negocio entramos en una dinámica de desorganización y procesos poco claros, y eso hace que tu negocio difícilmente pueda escalar, y eso significa que en algún momento tus ganancias se estancarán.

Y créeme que lo sé, el mundo del emprendimiento no es fácil porque debes mantener tu foco y concentración a punto para que funcione eficientemente, si no, ya sabes, una avalancha de cosas malas: malos productos o servicios, clientes insatisfechos, ganancias que se van al caño…

Y lo peor es que te puedes quedar estancado en una forma de llevar tus proyectos y tareas, que te trae más problemas que soluciones.

Por eso necesitas un sistema, adaptado a tus necesidades específicas, que te permita tener todo tu negocio en un solo lugar, que te ayude a colaborar con tu equipo sin malos entendidos y, sobre todo, que te permita ejecutar al máximo nivel y crear genialidad para tus clientes.

Tener un sistema personalizado es más fácil (y más crítico) que nunca

 

Pero si piensas que para tener ESE sistema tienes que invertir cientos de dólares en un software que solo Meta y Coca-Cola se lo pueden costear…estás equivocado.

Porque sí hay una solución, cuando hay alguien que sabe de productividad y procesos, y lo juntas con una herramienta genial como Notion.

¿Qué puedes lograr con un sistema personalizado?

– Tu negocio tendrá mejores resultados porque los procesos para producir valor están claramente dibujados e implementados en un solo lugar.

– Tendrás una visión “global” de tu negocio, y sabes que eso, hace una gran diferencia.

– Tu equipo tendrá toda la facilidad de colaborar en un solo lugar sin tener abiertas treinta pestañas y 5 documentos en Excel…

¿Por qué Notion?

 

– Porque tiene una capacidad increíble de customización que te da posibilidades infinitas para crear espacios de trabajo personalizados.

– Porque, además, se puede conectar con una infinidad de herramientas gracias a la automatización y mantener así toda tu información y procesos en un solo lugar.

– Porque si lo juntas con un experto en productividad y procesos de negocio, sale pura magia.

¿Por qué te puedo ayudar?

¡Hola!

Soy Andrés, coach de productividad personal y experto en Notion. Pero también soy muchas otras cosas: fan del marketing de contenidos, padre de dos hijos muy bonitos, monje budista de la tradición Soto Zen (te lo prometo, no es mentira), y oyente empedernido de reggae.

Y cuando no estoy acompañando a mis hijos al parque, me dedico a diseñar sistemas de productividad para que puedas hacer lo que más te gusta y apuntalar tu negocio.

Además, tengo una maestría en Sociología por la Universidad de París y he trabajado en el campo de la productividad personal y la gestión de procesos durante los últimos 5 años. Mis especialidades incluyen la gestión del tiempo, establecimiento de objetivos, sistemas de productividad y gestión de procesos para negocios.

Algunos de mis proyectos

Creando Contenido “suavemente”

Empresa: CosmicWeb Marketing

El Problema

CosmicWeb es una agencia de marketing digital & SEO que, si bien eran muy eficientes para traer resultados a sus clientes, la gestión de la creación de contenido estaba dispersa en varias herramientas y se hacía difícil tener una visión de conjunto, eso quiere decir, más fricción y puntos de conflicto en su relación con los clientes, redactores y managers de contenido.

La solución

Después de analizar la situación de la agencia, se planteó un espacio de trabajo en Notion dónde:

– Los administradores pudieran tener una visión de conjunto de sus clientes y del proceso de creación de contenido.

– Páginas específicas para managers de contenido, redactores y diseñadores, para que vean lo que necesiten y nada más.

– Creación de un *pipe* de creación de contenido para que ningún artículo se pierda en el baúl del olvido.

– Templates para una mejor gestión de clientes, proyectos, tareas y contenidos.

Los resultados

Resolver ese problema ha permitido a CosmicWeb tener una visión global de su negocio y dinamizar la creación de contenido para sus clientes.

«Excelente experiencia con Andrés, ha sido muy claro en la comunicación y soporte a nuestros comentarios / upgrades del proyecto. Lo recomiendo muchísimo para manejo de Notion avanzado.»

¿Cómo es el proceso de la Consultoría?

1. Descubrimiento

En esta primera parte indagaremos en profundidad en tus procesos y espacio de trabajo para conocer las posibilidades de mejora y funcionalidades particulares para ti y tu equipo de trabajo. Porque ningún negocio es igual al otro.

2. Diseño y Construcción

Construyo un espacio de trabajo funcional y estético inspirado en la metodología PARA (Proyectos – Áreas – Recursos – Archivo), con diferentes puntos de acceso, personalizados según tus necesidades. Estos pueden incluir:

– Página Principal de tu negocio

– Páginas específicas para tu equipo

– Páginas individuales

– Páginas de Proyectos

– Portal de Clientes

– Página de Gestión de Contenidos

– CRM

entre otras.

3. Inducción y Capacitación

Cuando el proyecto esté terminado y cumple plenamente con tus expectativas, realizaremos una sesión de práctica para que veas cómo funciona el sistema. Una semana después haremos otra sesión adicional para responder cualquier pregunta que haya surgido.

Opcional

Podemos continuar con nuestra relación por largo tiempo, así podré realizar auditorías, limpiezas y recomendaciones mensuales, sesiones semanales o mensuales para ajustes del sistema o inducción de nuevos miembros del equipo y ajustes al sistema (Notion está cambiando siempre).

La consultoría Notion es perfecta para ti si:

Utilizas mil y un herramientas para hacer una sola tarea

El gran problema que existe hoy en día…con tantas aplicaciones y nuestra tendencia a buscar lo más nuevo, tendemos a llenarnos de aplicaciones, cada una para una función diferente. Pero como te habrás dado cuenta, es te mantiene a ti y a ti equipo disperso en la ejecución y sobre todo aumenta tus costos…

Comenzaste a utilizar Notion, pero no tienes tiempo para ver 15 videos de Youtube

Y esa es la otra razón…te gustó Notion y viste su potencial, pero para crear un sistema funcional para tu equipo necesitas pasar 1 mes viendo videos y blogs en internet, cada uno hablando de alguna funcionalidad diferente. Y ahí es dónde entro yo, porque te puedo ayudar a ahorrar tiempo y dinero, y construir el espacio de trabajo que tanto necesitas.

Necesitas un “Centro de mando” de tu empresa

Yo comencé así…tenía dispersos mis proyectos, tareas, objetivos, colaboraciones en diferentes lugares y se volvía cada vez más difícil tener una visión de conjunto de mi negocio. Era realmente frustrante. Por eso me convertí en un entusiasta de Notion, porque me permite tener una visión de conjunto de mi empresa y ver qué está pasando en cada momento.

Agenda una sesión de exploración

Una sesión informal y sin presiones para que me ayudes a comprender cómo funciona tu emprendimiento. Si puedo ayudarte, recibirás una propuesta de servicios y honorarios que detallará el alcance del proyecto. Solo si nos ponemos de acuerdo, seguimos adelante.